¿Que entendemos por Disciplina?

¿Que entendemos por Disciplina?
La disciplina se vuelve sistemática cuando es coherente, se enseña con respeto, reconoce la variedad en las personas, elimina la agresión y la recriminación, daopciones, respeta los sentimientos, tiene una estructura y se utiliza desde una época temprana de la vida, actualizándose con el tiempo y adaptándose a los cambios.
Este Sistema disciplinario busca la motivación interna, fomentando y buscando laresponsabilidad de su conducta en el propio niño, no es coercitiva y genera un mejor ambiente interpersonal, fomentando el aprendizaje. Al niño se le enseña a reflexionar y a poder elegir que es lo mejor para él.
Esto nos permite actuar de forma diferente en relación con el entorno, creando nuevas formas para entender las maneras en las que la comunicación verbal y no verbalafectan a la mente humana.
De esta forma, no sólo podemos comunicarnos mejor con otros, sino también, aprender cómo ganar mayor control sobre las funciones automáticas de nuestra propia mente.
La DSE  busca empoderar a los niños, fomentando un ambiente positivo y eliminando los antagonismos entre Padres e hijos.