Coaching Positivo para asesoras del hogar

Coaching Positivo para asesoras del hogar

¿Que es el Couching?

El Coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos; Permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente.
Es una competencia que le ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantiene con los demás y profundizar en si mismo.
Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar para los demás para que estos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación y su forma de vida.
Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados y cambios extraordinarios.
El Coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de vivir el día a día, lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de nuestros hogares y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto a nivel personal como profesional.
El proceso parte de definir con la persona qué es lo que quiere que pase en su vida, cual es el cambio que busca. Se reflexiona sobre lo que tiene en el presente, y dónde está la diferencia con lo que desea alcanzar.

ANTECEDENTES:

Después de mas de 4 años aplicando este sistema disciplinario en distintos colegios del Gran santiago, surge la necesidad de enseñar a las cuidadoras de los niños en el hogar, como implementar la disciplina sin estrés, la cual elimina el castigo y el refuerzo, aumentando la motivación interna en los niños, y baja considerablemente los niveles de estrés en el proceso.

“Sus hijos merecen todo lo mejor, y quien lo cuida mientras usted trabaja debe estar bien capacitado y en buenas manos”.

NECESIDAD:

Es muy importante que una cuidadora sobre todo infantil, esté capacitada para satisfacer las necesidades básicas del niño: afecto, seguridad, protección y estimulación, ya que esto incide en su desarrollo intelectual y emocional. La calidad de este tipo de cuidado queda registrada y ayuda a convertirnos en adultos capaces de mantener relaciones estables, ser confiados en el mundo y en nosotros mismos, y tener una alta autoestima.

CONTENIDOS DEL CURSO:

Temas:
1. Desarrollo de la Personalidad.
2. Cuidados de los niños.
3. Nutrición y Alimentación.
4. La conducta infantil y la Disciplina sin Estrés

Sesiones: 2 sesiones
Horario: Sábados 9:00 AM a 11:00 AM
Costo: $ 40.000
Inscripción: Previa cita llamándonos al ……….
Lugar: …………..
Dirección:…………………………

OBJETIVOS:
Brindar los conocimientos necesarios para asumir con responsabilidad, el cuidado y asistencia para los hijos en casa, enseñando disciplina positiva sin estresar a los niños. Así como cultivar valores y calidad en el trato, teniendo en cuenta que es lo mejor para los niños.

RELATOR:
Licenciado en Psicología. Juan C. Kaplan- Educador Chileno, Presentador (orador) profesional- es conocido por su programa sobre Disciplina y el aprendizaje y por su exitosa implementación. Ha Realizado Presentaciones en muchos colegios de la región metropolitana, a grupos de Padres, Escuelas, Profesores, Alumnos y Universidades.
El Método de crianza, de disciplina y aprendizaje practico y sin obligación (pero estricto), basado en los estudios del Dr. Marshall, proviene de su experiencia en el trabajo con los jóvenes como padre; Psicólogo educacional, consejero. Kaplan También ha trabajado como Docente del Instituto nacional del Fútbol dependiente de la ANFP.
Esta experiencia lo motivo a desarrollar e implementar un sistema que utiliza la motivación Interna, en vez de emplear métodos externos de sobornos y manipulación o de Coerción (obligación) a través de amenazas o castigos. La razón principal del éxito del sistema y que un creciente numero de padres y maestros se encuentre utilizándolo se debe a que la motivación interna es mucho mas efectiva que cualquier método externo que se conozca.